Experiencia de usuario - UX

La Experiencia de usuario o UX es un componente esencial en el proceso del diseño web, y aunque sea difícil de describir, es de vital importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar el sistema.

Asentados en Benidorm, en Pixel 78 diseñamos siempre buscando la máxima satisfacción del cliente. Que el usuario tenga una experiencia positiva al navegar en una web es clave para generar en él una buena imagen corporativa. Una buena experiencia de usuario no sólo depende de realizar un buen diseño web, sino también de aspectos relativos a las emociones y sentimientos que generemos, cómo transmitimos la marca y la confiabilidad del producto.

Es fundamental además diseñar un correcto hardware y software, un diseño gráfico atractivo visualmente, generar contenidos de calidad, posicionamiento en buscadores, etc. Todo ello unido conforma que el cliente se quede con buen o mal sabor de boca al visitarnos virtualmente.

 
Para generar una experiencia de usuario atractiva es primordial conocer a nuestro público, por ello en Pixel 78, antes de nada, realizamos exhaustivas investigaciones cualitativas y cuantitativas, para así conocer a los usuarios y poder diseñar en función de sus necesidades, capacidades, expectativas y motivaciones.

Antes de lanzar una web final siempre ponemos a prueba lo diseñado usando un test de usuario. Para nosotros, es importante diferenciar entre el concepto de experiencia de usuario y de usabilidad. Muchas veces ocurre que un producto es usable pero no genera una gran experiencia de usuario. En estos casos, un mal planteamiento y diseño de tu web pueden perjudicar al buen producto que ofreces.

En Pixel 78 buscamos generar experiencias positivas y notorias para tus usuarios, lo cual se traduce en un beneficio tangible en tu imagen de marca y producto. Si ofreces un buen producto usable a tus clientes, ¿por qué no vas a ofrecerles una buena experiencia de usabilidad también?.
¡Contacta con nosotros!
DÉJANOS UN MENSAJE